PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA:
_ Se ordena a los/las estudiantes en cada uno de los grados solicitados en función de la nota de admisión.
_ Se publica un primer listado de admisión en el que se adjudica una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule.
A partir de ese momento queda:
- en lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido
- excluido de las opciones posteriores
_ Un/una estudiante interesado/a en los estudios en los que ha sido admitido/a debe matricularse en la fecha que se le indique. Si no se matricula se considera que renuncia a esa plaza. En ningún caso será excluido/a de las listas de espera.
_ Finalizado el primer plazo de matrícula, se recuperan las plazas vacantes, se adjudican a los/las estudiantes en lista de espera y se publica un nuevo listado de admitidos/as.
Así hasta que se adjudiquen todas las plazas.
ADMISIÓN PARA MATRÍCULA:
La admisión, indicando día y hora para formalizar la matrícula en la UPV/EHU, se publicará en la web www.ehu.es en las siguientes fechas:
FASE I:
· Publicación de listados de admisión 10 de julio y fecha de matrícula del 12 al 15 de julio
· Publicación de listados de admisión 17 de julio y fecha de matrícula del 19 al 22 de julio
· Publicación de listados de admisión 24 de julio y fecha de matrícula del 26 al 28 de julio
FASE II:
· Publicación de listados de admisión 10 de septiembre y fecha de matrícula del 13 al 16 de septiembre
· Publicación de listados de admisión 24 de septiembre y fecha de matrícula del 27 al 29 de septiembre
PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA:
¿CUÁNDO?: El día y hora de matrícula para cada alumno/a aparece reflejado en las listas de citación anteriormente
mencionadas.
¿DÓNDE?: En el centro donde se imparten los estudios de admisión, cuya dirección figurará en las listas de admisión.
DOCUMENTACIÓN GENERAL A PRESENTAR POR TODO EL ALUMNADO:
a. Impreso de datos económicos y estadísticos.
b. Fotocopia del DNI o Pasaporte.
c. Una fotografía con el nombre y apellidos al dorso.
d. Impreso de domiciliación del pago de la matrícula.
e. Documento que acredite el derecho a la reducción o exención de los precios públicos de matrícula, de acuerdo con la correspondiente orden que apruebe el Gobierno Vasco, por la que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios (personas discapacitadas, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de actos terroristas, violencia de género u otras, con las condiciones que establezca la Orden de Precios Públicos para cada caso).
f. Impreso de solicitud de beca o resguardo de solicitud, si ésta se solicita.
g. Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social del estudiante para el Seguro Escolar (teléfono de información: 901 50 20 50).
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:
ALUMNADO CON PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD:
h. Fotocopia compulsada, o fotocopia y original, de la tarjeta de las pruebas de acceso.
i. Certificado de haber obtenido, en su caso, matrícula de honor global para alumnos/as de Bachillerato.
ALUMNADO DE FP, ALUMNADO CON TITULACIÓN Y ACCESOS A 2.º CICLO:
j. Fotocopia compulsada, o fotocopia y original, de la certificación académica personal, libro de calificaciones o título que le dé acceso a dichas titulaciones.
Información y consulta sobre el procedimiento de matrícula:
946 . 01 . 55 . 55 945 . 01 . 33 . 77 943 . 01 . 82 . 22
CUPOS DE RESERVA DE PLAZA
De acuerdo con el art. 48 del R.D. 1892/2008, la Universidad repartirá las plazas entre el cupo general y los cupos de reserva. Las plazas objeto de reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la Universidad por el cupo general en cada una de las convocatorias. Los cupos de reserva son los siguientes:
· Alumnado con prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 2%.
· Alumnado con prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años: 1%.
· Acceso por acreditación laboral o profesional: 1%.
· Alumnado con discapacidad igual o superior al 33%: 5%.
· Alumnado deportista de alto nivel y de alto rendimiento: 3%.
· Alumnado con titulación universitaria o equivalente: 2%.
El alumnado que reuna los requisitos para solicitar la admisión por más de un cupo, podrán hacer uso de dicha posibilidad