DAFO del Centro


DEBILIDADES:
Autofinanciación insuficiente
Imagen de nuevo centro
Adecuada formación de profesorado en empresas
Aplicación de las TICs en las Unidades Didácticas
Relaciones internacionales insuficientes
Identificación de las personas con el nuevo proyecto

AMENAZAS:
Crisis en el mercado laboral
Competencias externas
Dificultades a la hora de cambiar especialidades de FP
Nueva planificación del Departamento de Educación
Mala consideración social de la Formación profesional, sobreMarginación de las instituciones al sector privado en Educación
Poca respuesta de la formación continua

FORTALEZAS

Posición de liderazgo en la FP
Equipamientos e instalaciones
Relación con las empresas
Buena cualificación del personal
Equipo Directivo estable
Idoneidad de la oferta educativa
Personas dinámicas e impulsoras en el centro.
Estabilidad del personal
Perfil Lingüístico de los profesores

OPORTUNIDADES

Alianza con las ikastolas
Mantenimiento de la tasa demográfica
Proliferación de Tecnologías emergentes
Incorporación de la mujer a la Formación profesional
Buena actitud de los empresarios hacia el centro
Posibilidad de intercambios con otros centros a través deFormación permanente de los trabajadores
Entorno empresarial
Buenas comunicaciones en la comarca
Colaboración con TKNIKA
Necesidad de normalizar el euskera en el sector industrial
Relaciones con centros europeos

CONCLUSIONES
OTEIZA LIZEO POLITEKNIKOA, OLP, a pesar de partir de una situación de fortaleza, necesita trabajar su imagen de nuevo centro para que tanto interna como externamente las personas se identifiquen con el nuevo proyecto.
OLP cuenta con una relación, colaboración y consideración buena con las empresas del entorno, aunque en estos momentos el mercado
laboral se está saturando, y está pidiendo nuevas especialidades.
La cualificación del personal de OLP es buena, y en constante formación, pero tiene que estar más pendiente de las necesidades de las empresas y ofertar nuevas especialidades.
OLP, partiendo de la buena cualificación de su personal, debe impulsar la aplicación de los TICs en las Unidades Didácticas.
OLP debe hacer un esfuerzo por impulsar la FP en general y en el sector femenino en particular