DEBILIDADES:
Autofinanciación insuficiente
Imagen de nuevo centro
Adecuada formación de profesorado en empresas
Aplicación de las TICs en las Unidades Didácticas
Relaciones internacionales insuficientes
Identificación de las personas con el nuevo proyecto
AMENAZAS:
Crisis en el mercado laboral Competencias externas Dificultades a la hora de cambiar especialidades de FP Nueva planificación del Departamento de Educación Mala consideración social de la Formación profesional, sobreMarginación de las instituciones al sector privado en Educación Poca respuesta de la formación continua
FORTALEZAS
Posición de liderazgo en la FP
Equipamientos e instalaciones Relación con las empresas Buena cualificación del personal Equipo Directivo estable Idoneidad de la oferta educativa Personas dinámicas e impulsoras en el centro. Estabilidad del personal Perfil Lingüístico de los profesoresOPORTUNIDADES
Alianza con las ikastolas
Mantenimiento de la tasa demográfica Proliferación de Tecnologías emergentes Incorporación de la mujer a la Formación profesional Buena actitud de los empresarios hacia el centro Posibilidad de intercambios con otros centros a través deFormación permanente de los trabajadores Entorno empresarial Buenas comunicaciones en la comarca Colaboración con TKNIKA Necesidad de normalizar el euskera en el sector industrial Relaciones con centros europeos CONCLUSIONES
OTEIZA LIZEO POLITEKNIKOA, OLP, a pesar de partir de una situación de fortaleza, necesita trabajar su imagen de nuevo centro para que tanto interna como externamente las personas se identifiquen con el nuevo proyecto.
OLP cuenta con una relación, colaboración y consideración buena con las empresas del entorno, aunque en estos momentos el mercado
laboral se está saturando, y está pidiendo nuevas especialidades.
La cualificación del personal de OLP es buena, y en constante formación, pero tiene que estar más pendiente de las necesidades de las empresas y ofertar nuevas especialidades.
OLP, partiendo de la buena cualificación de su personal, debe impulsar la aplicación de los TICs en las Unidades Didácticas.
OLP debe hacer un esfuerzo por impulsar la FP en general y en el sector femenino en particular